Aprende a gestionar el estrés

Serena tu Vida

¿Por qué el programa Serena tu vida?

El 42% de la población española de entre 18 y 65 años ha sufrido estrés de manera continuada en el último año. Eso supone más de 12 millones de españoles.
 

El estrés mantenido y prolongado en el tiempo, crea una situación de alarma física que termina agotando a todo el organismo.

Los síntomas de estrés pueden estar afectando tu salud sin que  te des cuenta: insomnionerviosismo, trastornos digestivoscontracturasdolores de cabezaagotamiento físico y mental, y un largo etcétera.

El estrés mantenido en el tiempo causa inflamación crónica de bajo grado y acelera el envejecimiento celular y es el detonante de múltiples enfermedades crónicas como trastornos gastrointestinales, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades auto-inmunes, enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.

Además de ello, los episodios de estrés también promueven la aparición de trastornos psicológicos como la ansiedad o la depresión.

Te propongo que des el paso para empezar a cambiar tu vida

Este curso puede ser el punto de inflexión para estar en paz contigo mismo/a y con los demás.

¿Qué conseguirás al terminar el programa?

Convertir la atención plena en tu estilo de vida.

Manejar las preocupaciones, los pensamientos negativos y los miedos anticipatorios, los “y si…”.

Ser congruente con tus valores intrínsecos. Alinearte con lo que piensas, lo que dices y lo que haces.

Identificar cómo es tu diálogo interno, hacerte consciente de cómo te hablas y aprender a desindentificarte de tu crítico interior.

Fortalecer tu autoestima, tu confianza y fuerza interior.

Aprender a ver las cosas con perspectiva y relativizar.

Aprender a manejar la incertidumbre de los constantes cambios.

Identificar y gestionar emociones desagradables como el miedo, la culpa, la rabia,…

Darte cuenta de cuándo vas en piloto automático y dejar de reaccionar para empezar a responder conscientemente.

Entrenar el foco y la concentración, manejar la dispersión y ser mucho más eficiente y efectivo/a.

Acabar con el nerviosismo y la inquietud constantes.

Aprender a decir “no” y a poner límites de manera asertiva.

Aliviar e incluso acabar con el insomnio, el cansancio, la tensión constante y las dolencias físicas que te provoca el estrés constante: las contracturas, los dolores de cabeza, los trastornos digestivos, la sensación de falta de aire, la presión en el pecho, etc.

¿Quién es la facilitadora?

Loreto Serrano Nieto

Soy coach experta en gestión de estrés y anclaje de hábitosinstructora de Mindfulness y docente, y me dedico a formar y acompañar a personas que padecen estrés crónico y ansiedad en programas dirigidos a particulares y a equipos en empresas y organizaciones.

Soy Diplomada Universitaria en Enfermería (UCLM), Postgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos con mención Cum Laude (UI1), Certificación Internacional en Coaching (PCA) y Título Experto en Psicología Positiva (CSEU La Salle) entre otras formaciones.

Recuerdo haber tenido ansiedad por primera vez a los 11 años y desde entonces fui superando los momentos de estrés, la ansiedad y los miedos sin ningún tipo de autogestión, sin saber realmente lo que me pasaba, ni cómo solucionarlo. 

Mi crisis vital llegó en 2012 cuando me fui a vivir a Santiago de Chile con mi familia. Nada más llegar a Santiago de Chile vivimos un terremoto de 7,5 grados. No conocía a nadie, pasaba mucho tiempo sola con los niños sin ningún tipo de red de apoyo en caso de necesidad. El cambio fue muy duro porque además tuve que gestionar la pérdida de varios seres queridos en esos meses.

Perdí muchas cosas en muy poco tiempo: mi trabajo, mi independencia económica, mi casa, mi estilo de vida, mis amigos, mi familia… y a mis seres queridos. Creí que podría superarlo por mí misma como en otras ocasiones y no pedí ayuda profesional.

Empecé a tener dolencias de todo tipo: migrañas, insomnio, dolores de estómago y atragantamientos. Me diagnosticaron gastritis crónica, un trastorno de ansiedad generalizada, poco después una depresión, tuve un aborto espontáneo y al año una enfermedad rara del sistema inmunológico. Toqué fondo.

Empeoré con la medicación, así que tuve que dejarla y remontar poco a poco introduciendo pequeños cambios en mi vida. Empecé a practicar mindfulness, a hacer pilates consciente, a pintar, a cuidar mi alimentación, a hacer ejercicio, a hacer planes, a viajar… Entonces hice “click” y comenzó mi particular viaje hacia la serenidad.

Empecé a formarme en todas y cada una de las técnicas, herramientas y recursos que me ayudaron a salir del pozo y creé el método Serenatuvida®, recopilando y transmitiendo todas y cada una de las técnicas, herramientas y de las cosas positivas y transformadoras que aprendí y que me ayudaron a superar aquella crisis.

En el 2015 empecé a trabajar como profesora en la Universidad Mayor en Santiago de Chile, en el 2016 hice una Certificación Internacional en Coaching y empecé a trabajar como coach. En el 2017 regresamos a España y decidí emprender. En 2019 creé el proyecto y la escuela Serenatuvida con la que he formado, acompañado y ayudado a cientos de personas desde entonces.

Por cierto, durante este viaje a la serenidad, me he ido desprendiendo de todos y cada uno de los diagnósticos con el apellido “crónico” que me han hecho a lo largo de mi vida. En diciembre de 2021, me comunicaron que estaba curada de la gastritis crónica que me acompañaba desde que era jovencita y de la enfermedad rara del sistema inmunológico que me diagnosticaron en Chile.

Salí de aquella experiencia más fuerte, más sabia y más capaz de hacer frente a las adversidades de la vida.



"Si tú cambias, aunque nada cambie,

todo cambia"

Marcel Proust

En este curso es para ti si:

  • Quieres serenidad y paz en tu vida, dándole un giro a tu forma de vivir o a cómo interpretas el mundo que te rodea.
 
  • Te sientes superado por la carga de trabajo y las obligaciones familiares. Sientes que te estás quemando.
 
  • Te gusta tener todo controlado y te cuesta afrontar los cambios inesperados.
 
  • Vas en piloto automático y sueles reaccionar sin pensar.
 
  • “No te da la vida” para hacer todo lo que tienes que hacer y tienes la sensación de estar todo el tiempo apagando fuegos.
 
  • Haces mil cosas a la vez y te dispersas yéndote de una cosa a otra.
 
  • Eres perfeccionista y muy exigente contigo mismo y con los demás.
 
  • A veces sientes insatisfacción porque crees que no estás dando todo lo que se espera de ti como profesional, como madre o padre, como esposa/o, hija/o, etc.
 
  • Te cuesta desconectar y estar presente al cien por cien porque los pensamientos y las preocupaciones son constantes y abrumadoras.
 
  • Al final del día, estás agotado física y mentalmente, y de mal humor y acabas mostrándole tu peor cara a los tuyos.
 
  • Te cuesta mantener el foco y tienes problemas de concentración y memoria.
 
  • Puede que tengas dolores de estómago, diarreas, dermatitis, contracturas, dolores de cabezate cuesta respirar e incluso sientas palpitaciones.

Contenido del Programa

 

 

Proceso de coaching individual: 8 sesiones one to one.

Acceso ilimitado al curso Serena tu Vida que incluye 8 lecciones con más de 15 horas de vídeo, 4 horas de audio, dossieres con contenido teórico y enlaces relacionados.

Acceso ilimitado al curso Productividad Consciente: 7 lecciones con más de 5 horas de vídeo con herramientas para identificar ladrones de tiempo como la procrastinación o el multitareísmo.

Prácticas semanales.

Seguimiento vía Whatsapp.

 

 

¿Qué vas a conseguir con el programa?

1º A nivel físico:

  • Acabar con el insomnio, el cansancio y la tensión constantes que te provoca el estar en constante estado de alerta.
  • Aliviar las dolencias físicas y las sensaciones desagradables que te provocan la ansiedad y el estrés: la sensación de falta de aire, la presión en el pecho, los dolores de cabeza, las molestias digestivas, las contracturas, etc.
 

2º A nivel psicológico:

  • Identificar cómo es tu diálogo interno y neutralizar a tu voz interior.
  • Manejar los pensamientos negativos, las preocupaciones y los miedos anticipatorios, los “y si…”.
  • Aumentar tu autoestima, tu confianza y fuerza interior.
  • Detectar a tu voz interior. Hacerte consciente de cómo te hablas y aprender a desindentificarte de tu crítico interior y a “hablarte bonito”.
 

3º A nivel emocional

  • Aprender a conocer y gestionar las emociones que originan tu ansiedad: el miedo, la culpa y la incertidumbre.
  • Identificar y regular las emociones desagradables como la rabia, la envidia y el rencor para evitar que dominen tu ánimo y tu actitud.
 

4º A nivel conductual:

  • Adoptar diferentes hábitos en autocuidado: nutrición, ejercicio, hábitos tóxicos, descanso, hobbies y actividades lúdicas.
  • Acabar con el nerviosismo y la inquietud constantes.
    Detectar sabotajes internos como la autoexigencia, el control, el perfeccionismo, la procrastinación y la duda.
  • Empezar a responder conscientemente y dejar de reaccionar. Observar cuándo vas en piloto automático.
  • Controlar los impulsos. Ser consciente de cuándo vas a reaccionar de manera desproporcionada.
  • Aprender a responder en vez de a reaccionar.
  • Acabar con la dispersión, aprendiendo a entrenar el foco, a mantener la concentración y a manejar las distracciones.
 

5º A nivel social:

  • Empezar a relacionarte de una manera empática y asertiva.
  • Aprender a manejar la comunicación difícil.
  • Aprender a decir “no” y a poner límites de manera asertiva.
 

6º A nivel espiritual:

  • Estar en paz contigo mismo y en armonía con los demás.
  • Aumentar tu nivel de consciencia, autoconocimiento y conexión.

"Si yo he podido superar

el estrés crónico, la ansiedad

y un montón de dolencias

¡¡Tú también puedes!!" 🚀