Tu guía para tener una vida más saludable este año, ¡renuévate!

Un año nuevo es la oportunidad para tener una vida más saludable, por eso te quiero aportar en este artículo, unas cuantas propuestas para conseguirlo. Estar sano y en armonía empieza desde dentro. Más allá del típico hacer dieta y ejercicio, la salud y el bienestar va mucho más lejos y debe ser algo alcanzable y real. Si cada año te propones llevar una vida más saludable y para inicios de febrero regresas a las andadas, tienes que replantear tus metas.

Vida saludable sin adicciones

Sí, dejar los vicios es lo que más trabajo cuesta y la determinación y la perseverancia son es la clave. Deja atrás todos esos bitos que no te aportan nada bueno: fumar, beber alcohol a diario, morderte las uñas… Empieza el 2023 con pensamientos positivos y recuerda todos los días que puedes ser la mejor versión de ti mismo, y tener una vida saludable.

Año Nuevo: propósitos realistas, alcanzables y medibles

No esperes bajar 10 kilos en uno o dos meses, ni pretendas correr una maratón con entrenar sólo un par de semanas. Los remedios mágicos no existen. Si te pones metas a corto plazo y alcanzables no te frustrarás, y así para finales de este año notarás cambios radicales en la salud. Conforme va aumentando tu capacidad de transformar los malos hábitos, incrementa las posibilidades de alcanzar tus objetivos.

Vida saludable haciendo un deporte que realmente disfrutes

Típico”,  aprovechas el descuento del gimnasio de enero, te inscribes, vas a la clase de spinning que en tu vida habías hecho. Con la motivación del nuevo año lo das todo y a la mañana siguiente no te puedes ni mover y no vuelves al gimnasio. Busca algo que en realidad goces y que, aunque duela, quieras hacerlo otra vez. Hay muchas opciones: zumba, atletismo, yoga, pilates, natación… pero empieza poco a poco y no sufras.

Mejora tu calidad del sueño y descansa

Asegúrate de dormir lo suficiente y apagar el móvil al menos una hora antes de irte a la cama, respeta siempre el horario de trabajo, relájate y disfruta en los días de descanso. Si te pasas el tiempo dando vueltas en la cama y hasta te has puesto a contar ovejas, pero ni así consigues conciliar el sueño, te urge aprender técnicas de relajación y prácticas meditativas como el scanner corporal.

Alimenta tu corazón

Dedica tiempo de calidad a tus seres queridos. El trabajo y el móvil pueden ponerse en pausa. Procura dar el tiempo y la atención plena a las personas que quieres y desconecta… notarás cambios importantes en tu salud emocional, mental y física.