Sobre mí

Mi historia

Soy Loreto Serrano y soy una persona operada de los nervios

Me dedico a ayudar a otras personas a librarse de la ansiedad, de los miedos anticipatorios y de las dolencias psicosomáticas que se derivan de la ansiedad.

Desde que era una niña mi tendencia natural fue cuidar a los demás, intuir o averiguar lo que necesitaban en cada momento y hacer lo posible para cubrir sus necesidades. Estudié enfermería y a los 21 años comencé a trabajar en distintos servicios hospitalarios y centros de salud. Me he desarrollado profesionalmente cuidando a los demás. Mis pacientes y las personas de mi entorno siempre han acudido a mí en busca de ayuda y consejo. Soy buena para escuchar y para ponerme en el lugar del otro en todo momento. Soy una persona en la que se puede confiar y con la que puedes sentirte seguro. Soy consciente de la responsabilidad que supone tratar con los miedos y los problemas de salud de las personas y lo hago sin juzgar, con el máximo cariño, respeto y profesionalidad.
Consigue ser feliz sin angustia sin miedo y sin ansiedad
Recuerdo haber empezado a tener miedos anticipatorios y ansiedad a los 12 años. Desde entonces he ido superando las distintas etapas de mi vida como he podido, dando palos de ciego, sin saber realmente lo que me estaba pasando, ni cómo solucionarlo. He sufrido bruxismo, migrañas, contracturas en el cuello y la espalda, gastritis crónica, etc.

A finales del año 2011 se dieron una serie de acontecimientos que hicieron que toda mi vida se tambaleara. Sufrimos la pérdida de mi padre y de mi suegra en pocos meses. En el 2012 me fui a vivir a Chile con mi marido y mis hijos. Allí pasaba mucho tiempo sola con mis bebés, ya que al principio no conocía a nadie y mi marido viajaba mucho. Nada más llegar vivimos un terremoto de 7,5 grados en un piso 23. Vivía en un estado constante de miedo y ansiedad, además estaba triste y sentía incertidumbre por lo que nos depararía el futuro.
No supe gestionar todo lo que me pasó, las personas que podrían haberme contenido estaban a 10.000 km de distancia y además no pedí ayuda profesional. Poco después me diagnosticaron una depresión y empecé a tener síntomas de una enfermedad rara del sistema inmunológico: toqué fondo.

Tras aquel año de infierno y cuando empecé a remontar un poco, decidí que era hora de cuidarme: empecé a practicar mindfulness, me apunté a clases de pilates consciente, a un taller de pintura, a tener planes, a viajar… Entonces hice "click" y comenzó mi particular "viaje hacia la serenidad". 

Todo empezó a cobrar sentido y las piezas de repente encajaron: todo lo que me había pasado era parte del camino. Salí de aquello más fuerte, más sabia y capaz de hacer frente a las adversidades de la vida. Aprendí a transformar el dolor, el miedo y la angustia en fuerza motora para superarme y salir fortalecida. Me di cuenta de que podía ser la creadora de mi propio destino, de mi alegría, de mi felicidad y de la felicidad de los que me rodean.
Vida serena y en armonía sin ansiedad y sin miedo
Descubrí una fórmula maravillosa con la que podría ayudar a otras personas a vencer sus miedos y superar su ansiedad.

En el 2015 empecé a trabajar como profesora en una universidad de Santiago de Chile y en el 2016 hice una Certificación Internacional en Coaching. En el 2017 regresamos a España y entonces decidí recopilar y transmitir todas y cada una de las cosas positivas y transformadoras que aprendí y que me ayudaron a superar aquel infierno. Las cosas que me ayudaron a hacer "click", que me sanaron, me hicieron superar la ansiedad y me hicieron ser feliz cada día. 

Ya no tengo miedos anticipatorios (el “y si le pasa algo malo..."), no tengo ansiedad, mi cabeza no se pasa todo el tiempo rumiando cosas negativas y no pretendo tener todo controlado. He logrado librarme del nerviosismo, de las migrañas, de los dolores de estómago, de las contracturas, del bruxismo y de algunas cosas más. Ahora me dejo llevar, siento que todo fluye a mi alrededor, estoy tranquila y feliz. La gente me dice que irradio una luz especial, jajajaja.
Enfermera y coach de salud experta en el trastorno de ansiedad generalizado y estrés crónico
Ahora mi objetivo y mi motivación diaria es que otros hagan ese "click" que hice yo y transformen sus vidas como yo transformé la mía.

Tardé años en recorrer el camino hasta dar con la fórmula pero ahora tú puedes hacer el mismo camino mucho más rápido y acompañado por mí.

Si yo he podido superar la ansiedad y el miedo, tú también puedes!!! 

Estoy a tu entera disposición.

Loreto.
Enfermera y coach de salud experta en el trastorno de ansiedad generalizado y el estrés crónico

¿Por qué elegirme a mi?

Superar la ansiedad y conseguir vivir en calma y con serenidad

He padecido ansiedad desde los 12 años y hace tiempo que lo he superado

He pasado etapas mejores y peores a en vida, pero siempre ha estado presente la ansiedad. Hace años que conseguí salir del “lado oscuro” y ahora soy feliz en la luz, la serenidad y la paz interior.

Cuidados integrales para tratar la ansiedad

Siempre he sentido la necesidad de cuidar a los demás.​

Es algo innato en mi, por eso estudié enfermería. Acompaño a las personas en sus procesos vitales, empoderándolas para que tomen las riendas de su vida y de su salud.

Profesionalidad y experiencia en el sector de la salud y en el tratamiento de la ansiedad

Soy una profesional cualificada del sector de la salud.

Me diplomé en enfermería en el año 1998 y desde entonces he trabajado en los procesos de salud y enfermedad de cientos de pacientes y enseñando "el oficio" a otros profesionales.

Herramientas para tratar la ansiedad como el coaching la PNL el pilates la meditación y la respiración consciente

He aplicado y aplico en mí misma, todas las técnicas que te propongo en el método.

He practicado los ejercicios, las técnicas y las disciplinas que te voy a enseñar y voy a enseñarte a interiorizarlos en tu día a día y a anclar hábitos saludables.

Habilidades blandas o soft skills para supera la angustia la ansiedad y el miedo

Me caracterizo por tener las llamadas habilidades blandas o soft skills.

Manejo de forma innata, la capacidad de escucha activa, la inteligencia emocional, la empatía, la asertividad y la comunicación efectiva.

Herramientas para superar la ansiedad y el miedo

Me apasiona cada una de las disciplinas que pongo en práctica en mi método.

Me he formado y he estudiado las técnicas que aplico. Sigo estudiando cada una de ellas y exploro nuevas posibilidades de mejora cada día.