Programa “Serenatuvida”

  • por
Camino a la playa
Estado actual
No Inscrito
Precio
690
Primeros pasos

Bienvenido/a al Programa Serenatuvida

  • ¡Hola!

¡Empezamos!

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES.

Te cuento que cada sesión dispone del siguiente contenido:

  • Índice de contenido. Este texto que estás leyendo ahora incluye un índice de contenido de la sesión.
  • Vídeo de la sesión. Este vídeo es exactamente el mismo que el vídeo del curso presencial. Incluye las preguntas que hacen los alumnos por si te surgen a ti también.
  • Otros vídeos interesantes que puedan completar el contenido.
  • Documentos. 
  • También tienes los ejercicios a realizar durante la semana. 
 

CONTENIDO Y TIMING DE LAS SESIONES: 

8 Sesiones con las lecciones grabadas: cada semana durante 8 semanas, se abrirá una sesión en la plataforma de la web de Serenatuvida. Un total de 10 horas de vídeo, dossieres con el contenido teórico y enlaces relacionados. Tendrás acceso a los contenidos del curso grabado de por vida.

8 Sesiones grupales: cada semana haremos una sesión grupal.

3 Sesiones en proceso de coaching individual. Al principio del programa haremos una sesión de exploración, aproximadamente a la mitad del programa haremos una sesión de seguimiento y al final del programa una última sesión de evaluación.

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES:

Te cuento un poco, cada sesión dispone del siguiente contenido que podrás ver en la página de cada sesión:

  • Un índice de contenido.
  • Los vídeos explicando cada lección.
  • Los audios/vídeos con meditaciones, prácticas de autorregulación emocional, técnicas de PNL y visualizaciones.
  • En algunas sesiones se incluyen dossiers con todo el contenido teórico y los gráficos que se muestran en las diapositivas. Es interesante imprimirlo para poder tomar notas durante la sesión.
  • Los ejercicios a realizar durante la semana.
  • Enlaces externos. Algunas sesiones te derivan a otras webs para poder hacer algún test, usar algún programa, acceder al otros vídeos o artículos de interés relacionados con el tema de la sesión.
 

SEGUIMIENTO VÍA WHATSAPP:

Puedes consultar dudas a cerca de los ejercicios del efecto espejo, comentar tus experiencias y preguntas sobre las prácticas de meditación y de autorregulación emocional, etc. Estaré disponible de lunes a viernes.

Puedes usar WhatsApp en el ordenador. Te será más fácil escribir y podrás descargar archivos como imágenes o PDF. Para usarlo tienes que acceder a la web: https://web.whatsapp.com y sincronizar tu teléfono con el ordenador.

SESIONES DEL PROGRAMA:

1ª Sesión: Focus.
¿Qué cosas, personas o situaciones te estresan? Identifica tus estresores. Haz la práctica de la uva pasa, un clásico de la práctica del mindfulness para cultivar la mirada de principiante. Repasaremos los objetivos a alcanzar y las veremos las diferentes sesiones que haremos en el programa.

2ª Sesión: Vivir en coherencia con tus valores.
¿Sabes realmente cuáles son las prioridades de tu vida? ¿Vives de acuerdo a tus principios? Varios ejercicios y un procesos de coaching por valores te mostrará cómo es tu escala de valores y sabrás si ésta es acorde a la realidad que vives.

3ª Sesión: Meditación y mindfulness.
¿Qué es y qué no es meditar? Descubre los beneficios del mindfulness. Aprende a enfocar tu atención en el momento presente y a conectar con tu respiración y con tus sensaciones corporales.

4ª Sesión: Efecto espejo y creencias.
¿Qué hay para mí en un espejo? Un maestro que viene a darnos información de cómo soy en realidad. Las emociones que los demás despiertan en mí son el reflejo de mi mismo/a. Aprende a conocerte mejor, observando tus juicios, etiquetas  y creencias.

5ª Sesión: Autoestima.
Trabajaremos en los 4 pilares de la autoestima: el autoconcepto, la autoimagen, la autoeficacia y el autorrefuerzo.

6ª Sesión: Inteligencia Emocional.
Aprende a potenciar tus emociones «positivas» y a regular las emociones «negativas», a gestionar de los catalizadores de la ansiedad: el miedo, la culpa y la incertidumbre y a regular otras emociones desagradables que también nos estresan: la rabia, la impotencia, la frustración, el enfado, la impotencia, la envidia y los celos.

7ª Sesión: Comunicación asertiva.
¿Cómo te comunicas con los demás?, ¿cómo te relacionas con los demás?, ¿cuál es tu tipo de comunicación?, ¿respondes o reaccionas?. Dime cómo comunicas y te diré quién eres.
¿Cómo te comunicas contigo mism@?, ¿cómo te hablas?, ¿cómo te tratas?. Detecta a tu voz interior y aprende a desidentificarte de ella.

8ª Sesión: Eneagrama.
¿Quién eres? Descubre cuál es tu eneatipo y averiguarás quién eres en realidad. Detrás de tu personaje se esconde tu verdadera esencia. Descubre cuál es tu miedo básico y aprende estrategias concretas para manejarlo y así poder alejarte de patrones de conducta limitantes y de autosabotajes.