Rutinas matinales que diminuyen el estrés y aumentan tu productividad

Vivimos en un mundo tan rápido y frenético que pocas veces nos preocupamos por nosotros mismos y nos dedicamos algo de tiempo. Hoy voy a proponerte una serie de recomendaciones para aumentar tu productividad, centrarte mejor en las tareas del día a día, bajar los niveles de estrés y tener una mayor serenidad. Conseguir un mayor estado de consciencia para hacer las cosas con foco y presencia, que a parte de aumentar tu rendimiento, hará que te sientas mucho mejor contigo mismo/a.

Madrugar

Cuando te levantas temprano el mundo está «parado» y esa quietud hace que tu mente esté más despejada. Son momentos de serenidad y silencio que puedes aprovechar para empezar tu día con foco y concentración.

Leer

La lectura hace que te centres en el momento presente, en el aquí y el ahora, por lo tanto te ayuda a enfocarte. Elige cualquier cosa que te guste o aprovecha esos minutos de lectura para formarte y aprender algo que te estimule.

Ducharse Conscientemente

Ducharse por las mañanas ayuda a despejarse, pero si lo haces con atención plena, conseguirás centrarte en tus sensaciones corporales y salir del plano mental, rebajando el nivel de preocupación, prisas y estrés.

Meditar

Esta práctica es muy recomendable por muchas razones, entre otras cosas, te haces consciente de tu respiración, manejas tus pensamientos, te centras en el
momento presente, alivias el estrés y te enfocas en tus sensaciones corporales. Medita durante 10′ y recuerda que puedes hacerlo cómo más te guste, tumbado/a en la cama con los ojos cerrados o sentado/a con la espalda recta.

Busca la forma que más se adapte a tus necesidades. Además, puedes añadir agradecimientos y afirmaciones positivas para elevar tu estado de ánimo, algo fundamental para tu bienestar, para enfocar mejor el día y por lo tanto ser más productivo/a.

No coger el móvil

Cuando consultas el mail o el whatsapp se disparan tus niveles de estrés y pierdes el foco. Sólo consulta los mensajes cuando comiences tu jornada de trabajo y puedas emplear tiempo en clasificarlos y/o responderlos.

Desayunar

Escucha a tu cuerpo y bebe agua. Si te levantas sin hambre puedes comer más tarde, haciendo un desayuno saludable y equilibrado para aumentar tu energía y no lo contrario.

Hacer ejercicio físico

Haz yoga, estiramientos o unas series de ejercicios de pilates durante 5-10′. Si no tienes tiempo por las mañanas, puedes hacer ejercicio cardiovascular al finalizar tu jornada laboral o cuando mejor te venga, ya sabes caminar, correr, coger la bicicleta, nadar,…

Introducir esta serie de hábitos en tu rutina matinal te ayudará a mejorar tu productividad empezando el día con foco y sin estrés, y te llevará a convertirte en
una persona serena y feliz. No te pierdas mi programa “productividad consciente”.